Powered By Blogger

SportCole

Bienvenida

Sirva esta página web que estais visitando para daros mi cálida bienvenida virtual al Blog sportjoc y agradecer vuestro interés en conocerla mejor .
En ella encontraréis descrita la estrucutra y la rica diversidad de material relacionado con el juego , los deportes , etc... siempre encaminados a la educación de los alumnos/as que hacen que este blog sirva de apoyo tanto para ellos como para los docentes .

Os repito de nuevo mi bienvenida . Espero que vuestra visita os sea de gran utilidad .

Muchas Gracias

miércoles, 30 de abril de 2008

Blog Sportjoc- Evaluación -

AUTOEVALUACIÓN (remarcada en color la mas idonea )


Objetivos del Blog

No ofrece información sobre los objetivos del blog.
Ofrece información sobre los objetivos pero la misma es vaga e imprecisa.
Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog.

Gramática y ortografía

Presenta frecuentes errores gramaticales y ortográficos
Incluye algunos errores gramaticales y ortográficos.
La gramática y la ortografía son casi siempre correctas.

Frecuencia en la que publica

Publica extremadamente poco.
Publica de 1 a 2 artículos semanales.
Publica frecuentemente (tres artículos semanales)

Cantidad de los hiperenlaces

Se incluyen muy pocos enlaces.
Se incluyen la mitad de los enlaces requeridos.
Se incluyen un número significativo de enlaces

Calidad de los hiperenlaces

Los enlaces no son de fuentes confiables y relevantes
Mas del cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.
Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

Títulos de los artículos

Los títulos de los artículos no son descriptivos.
Los títulos de los artículos son poco descriptivos.
Los títulos de los artículos describen muy adecuadamente los mismos

Comentarios en otros blogs

No ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes.
Generalmente ofrece comentarios significativos en respuesta a los artículos de los blogs de otros estudiantes
Comenta en todos los blogs de sus compañeros.(puede aquí incluir el número de comentarios que requiere) Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico.

Comentarios en su blog

En muy pocas ocasiones responde a los comentarios en su blog.
Generalmente responde a los comentarios en su blog.
Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog.

Materiales visuales y suplementarios

No incluye elementos visuales
Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentación. Las imágenes son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector.
Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos, tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector.

Derechos de autor

No se incluyen las fuentes cuando se incluyen citas.
Se citan las fuentes pero se utilizan imágenes sin el debido permiso.
Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas.

Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase

Los artículos del blog no hacen referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
Los artículos del blog hacen alguna referencia a los asuntos que se mencionan en las lecturas y en las actividades de la clase.
Los artículos del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases.

Extensión de los artículos

La mayor parte de las veces los artículos son breves (menos de un párrafo)
Más del cincuenta por ciento de los artículos tienen dos o más párrafos.
La mayor parte de los artículos tienen dos o más párrafos

Calidad de los artículos (Comprensión)

No se comprenden los datos.
Se dificulta la comprensión de los datos
Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión.

Calidad de los artículos (resumen)

No resume, parafrasea o cita artículos.
Resume, parafrasea o cita artículos pero lo hace de forma inefectiva.
Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva.

Calidad de los artículos (Organización y coherencia)

Las ideas son difíciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o están pobremente organizadas.
Pierde el foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lógico de ideas pero no fluye o no se presenta de forma cohesiva.
Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión.

Calidad de los artículos (Información es correcta)

Se provee un gran número de datos incorrectos.
La mayor parte de la información y datos que se presentan son correctos.
Toda la información que se provee es correcta.

No hay comentarios: