Powered By Blogger

SportCole

Bienvenida

Sirva esta página web que estais visitando para daros mi cálida bienvenida virtual al Blog sportjoc y agradecer vuestro interés en conocerla mejor .
En ella encontraréis descrita la estrucutra y la rica diversidad de material relacionado con el juego , los deportes , etc... siempre encaminados a la educación de los alumnos/as que hacen que este blog sirva de apoyo tanto para ellos como para los docentes .

Os repito de nuevo mi bienvenida . Espero que vuestra visita os sea de gran utilidad .

Muchas Gracias

martes, 29 de abril de 2008

Juegos de Interior - Dia de Lluvia -

JUEGOS DE INTERIOR:

Contenidos:
Juegos no competitivos.
Trabajados a partir de juegos de mesa, que pueden ser ya existentes o inventados y realizados por los propios alumnos.

Objetivos:
Desarrollar las capacidades inventivas y de innovación del alumno.
Aportar formas alternativas de diversión a la televisión y el video-juego.

JUEGOS COOPERATIVOS DE EXTERIOR:

Contenidos:
Juegos no competitivos.
Preparados por el monitor pero desarrollados por los alumnos, en los cuales el colectivo es el sujeto principal de la actividad.

Objetivos:
presentar al alumno una vía nueva en el juego basada en la colaboración con el resto de participantes.
Introducir de forma práctica el concepto de juego en equipo.

TALLER DE MANUALIDADES:

Contenidos:
Actividades manualidades.
Programadas por le monitor/a que dotará al alumno/a del material y los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades.
En ocasiones, las tareas serán utilizadas para los juegos de interior igualmente.

Objetivos:
Potenciar en el alumno las aptitudes artísticas.
Otorgar una finalidad práctica a las tareas realizadas y mostrar al alumno dicha habilidad.

HABILIDADES PSICOTÉCNICAS:

Contenidos:
Actividades manuales y de ingenio.
Trabajadas a partir de ejercicios de entrenamiento con una base psicotécnica.

Objetivos:
Despertar en el alumno/a actividades psicotécnicas.


MELODÍA:

Contenidos:
Introducción a la asimilación y reproducción melódica.
Trabajo de la sensibilidad musical a partir de canciones y reproducción de las mismas.

Objetivos:
Despertar en el alumno la sensibilidad musical que permite conocer relaciones determinadas piezas musicales con ciertos estados de ánimo
Reproducir tanto vocal como instrumentalmente piezas musicales adecuadas para la edad del alumno.

RITMO:

Contenidos:
Introducción a la asimilación y reproducción rítmica.
Trabajo de la sensibilidad rítmica a partir de composiciones rítmicas, reproducciones y creación de las mismas.

Objetivos:
Dotar al alumno de sensibilidad rítmica que ayude en su desarrollo psicomotriz.
Componer formas rítmicas sencillas partiendo de modelos.


RITMO:

Contenidos:
Psicomotricidad desde el baile.
Trabajo de la psicomotricidad desde el movimiento en diferentes tipos de baile.

Objetivos:
Conocer algunos tipos de baile.
Mostrar y aceptar las limitaciones de cada uno en el baile desde edades tempranas, y trabajar para mejorarlas.

INSTRUMENTOS:

Contenidos:
Trabajo de la identificación de los tres distintos tipos de instrumentos.

Objetivos:
Tomar contacto con algunos instrumentos.
Construir algunos de ellos.

1 comentario:

toniky dijo...

Bien pensado , porque hay veces que no se ocurre nada para este tipo de situaciones